El aumento de la capacidad de producción global de Nissan supone un hito clave para la empresa.

TW
0

Nissan acaba de anunciar que ya ha empezado a producir el Navara en Argentina, lo que le convierte en el quinto país en fabricar el pick-up más popular de la marca en un contexto de crecimiento de la demanda global.

El aumento de la capacidad de producción global de Nissan en la planta que el socio de la Alianza, Renault, tiene en Santa Isabel, Córdoba (Argentina), supone un hito clave para la empresa. La compañía ha anunciado un plan a medio plazo para aumentar un 40 por ciento las ventas de vehículos comerciales ligeros (LCV) hasta 2022 a nivel mundial.

El conocido Nissan Navara se denomina Nissan Frontier en América del Sur, y está disponible en 38 mercados de toda la región. Gracias a su popularidad global, el modelo se fabrica en instalaciones de España, China, México, Tailandia y, ahora, Argentina.

Con más de 80 años de experiencia en el diseño, desarrollo y la fabricación de camiones y furgonetas, Nissan se ha ganado una reputación envidiable en cuanto a pick-ups que es sinónimo de resistencia y capacidad. Uno de cada seis vehículos Nissan que se venden actualmente en el mundo es un vehículo comercial ligero.

Uno de los elementos clave de la ambiciosa estrategia regional de Nissan es convertirse en una de las tres principales marcas automovilísticas en América Latina. Asimismo, la compañía espera que la inversión ajudicada de 600 millones de dólares en las instalaciones de Córdoba genere hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo, además de la capacidad de producir 70.000 vehículos de la Alianza al año.