El espectacular Porsche 911 GT3 RS, invitado de excepción en Centro Porsche Baleares

|

Valorar:
Visto 31 veces
preload
El modelo incorpora un chasis de competición y un motor atmosférico que desarrolla 520 CV

El modelo incorpora un chasis de competición y un motor atmosférico que desarrolla 520 CV

21-08-2018

La semana pasada Centro Porsche Baleares hizo entrega de una de las contadas unidades de este radical vehículo que rodará en nuestras carreteras.

Este nuevo deportivo de altas prestaciones está basado en el Porsche 911 GT3, que ha sido refinado aún más para combinar un motor de prestaciones mejoradas con una puesta a punto del tren de rodaje que lleva un eje trasero direccional recalibrado y diseñado para conseguir el máximo dinamismo y precisión.

La aerodinámica ha determinado el diseño de la carrocería, ancha y con un peso optimizado, que dispone del clásico alerón trasero rígido. El aspecto racing continúa en el interior con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del coche.

En cuanto a la mecánica, el modelo incorpora un motor atmosférico Porsche de seis cilindros y cuatro litros que ldesarrolla una potencia de 520 CV. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 rpm, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una transmisión PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.

Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasis ofrezca un excepcional dinamismo. Las rótulas que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los apoyos elásticos. En el eje delantero, unas ligeras llantas de 20” con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior las llantas de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.

Para aquellos conductores especialmente ambiciosos, el departamento de Competición de Porsche ha creado el paquete Weissach opcional, que reduce aún más el peso. Dicho paquete cuenta con componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, el paquete Weissach reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kg.

El precio final de este deportivo de altas prestaciones es de 224.171 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.