Francisco Javier Tomás, encantado con este 190 2.3 Cosworth de 170 CV

TW
0

Francisco Javier Tomás es el propietario de este magnífico Mercedes 190 Cosworth 2.3 16 válvulas de 1984 y con 170 caballos de potencia. Es un vehículo peculiar, ya que a diferencia de los 190 que fueron muy populares en su época, éste tiene un aire más aerodinámico y las suspensiones mucho más duras, lo que le da un aire más deportivo.
Francisco Javier nos comenta que el coche era de un amigo suyo, Juan Perelló, que lo adquirió y apenas lo utilizó, por lo que tras años parado, en 2000 le dijo a nuestro protagonista que se lo regalaba. Por aquel entonces no era un coche muy atractivo, por lo que Francisco Javier decidió llevárselo y mantenerlo encerrado hasta 2016, cuando ya era un vehículo histórico. Entonces emprendió la restauración y poco a poco y durante los dos siguientes años le fue haciendo la puesta a punto necesaria, ya que según nos cuenta no estaba en malas condiciones.

Noticias relacionadas

POLIVALENTE
Lo bueno de este vehículo, nos cuenta Francisco Javier, es que se trata de un coche que se puede utilizar a diario y da unas excelentes prestaciones, pues tiene todos los adelantes de un coche moderno. Y lo dice un hombre que tiene una larga relación con el mundo del motor, pues desde hace muchos años se dedica al coleccionismo, primero con motocicletas y luego se pasó a los coches, aunque conserva algunas motos como recuerdo de un tiempo anterior.
Francisco Javier, ya jubilado, comparte su pasión con un buen grupo de amigos. A lo largo de los años se ha ido haciendo con una pequeña, pero muy interesante colección, que cuida con esmero para que todos los coches estén en el mejor estado de conservación y operativos para disfrutar de ellos cuando lo considere oportuno.