TW
0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, señaló ayer que su partido «no va a hacer el paripé» de acudir a la subcomisión que propone el PP sobre el «caso Gescartera» y aseguró sentirse «defraudado» ante las declaraciones de José María Aznar, al que pidió que no utilice una «doble vara de medir». Caldera insistió en que el PSOE no estará en la subcomisión que plantea el PP «para escurrir el bulto e impedir investigar a fondo» el «caso Gescartera» y advirtió de que «ya sabemos como el PP usa las subcomisiones, siempre para lavar la cara a las responsabilidades del Gobierno».

Aseguró que desde el PSOE «esperaban» las declaraciones en relación al «caso Gescartera» del presidente del Gobierno con «interés», pero «nos sentimos defraudados» porque «Aznar, en contradicción con lo que siempre pidió, hace todo lo contrario». Caldera opinó que «no es serio» que Aznar diga que llegarán «hasta el fondo de la investigación y que a renglón seguido no ponga los medios suficientes para desarrollar» ésta.

A su juicio, es una «ironía», ya que lo que hace «en realidad» Aznar es «impedir la utilización del instrumento más importante que tiene la democracia para investigar en relación con las responsabilidades políticas», en referencia a la comisión de investigación parlamentaria que proponen los socialistas. El portavoz parlamentario del PSOE se preguntó «cuándo estará justificada una comisión de investigación» y explicó que en «lo que quiere crear el PP como tapadera», en relación a la subcomisión parlamentaria, «ninguno de los hermanos Giménez-Reyna podría comparecer porque no son ni autoridades ni funcionarios, tampoco los gestores de la agencia y los técnicos de la CNMV».

Caldera subrayó que «ni siquiera» Luis Ramallo, ex vicepresidente de la CNMV, podría comparecer en una subcomisión, por «eso la única forma de conocer la verdad, la única de saber si ha habido tráfico de influencias, abuso de posición dominante e información privilegiada es crear una comisión de investigación», y pidió a Aznar que sea «coherente y que no tenga una doble vara de medir».