Mariano Rajoy se dirige a los militantes durante la clausura, ayer, de la convención regional del PP de Andalucía.

TW
0

AGENCIAS-MÀLAGA
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció ayer al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que aplique el programa de Gobierno que los 'populares' han puesto sobre la mesa, como una verdadera «alternativa» en materia de inmigración, y de esta manera, deje de «improvisar» y de dar «palos de ciego».

Para el líder 'popular', el Gobierno «tiene que rectificar» y, para ello, cuenta con las propuestas que el PP ha puesto sobre la mesa como una «alternativa», apuntando que se trata de medidas que ya se aplican en otros países.

Rajoy anunció que «le enviará personalmente» al presidente el paquete de medidas que han planteado los 'populares', y que asímismo lo hará llegar tanto al Congreso de los Diputados español como al Parlamento europeo.

Rajoy, que clausuró en Málaga la Convención Regional del PP-A, manifestó que el PP va a llevar tanto al Congreso de los Diputados como al Parlamento Europeo las propuestas que tienen en materia de inmigración, ya que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero lo ha hecho «rematadamente mal» en esta materia y toda Europa «se nos ha echado encima».

«Le hemos dado al Gobierno un programa de Gobierno en materia de inmigración, del que carece», dijo Rajoy, que pidió al presidente Rodríguez Zapatero «que gobierne y que no dé palos de ciego y deje de improvisar» en esta materia».

En cualquier caso, Mariano Rajoy dijo que si Rodríguez Zapatero no aplica las medidas que le ofrece el PP, él lo hará «cuando gane las próximas elecciones generales».