TW
0

EUROPA PRESS-OVIEDO
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer en Oviedo, durante el discurso que pronunció en el desfile nacional de la Guardia Civil, que Interior destinará en 2007 a este cuerpo 1.000 millones de euros más sobre el presupuesto del año pasado, lo que equivale a un aumento del 15 por ciento.

Rubalcaba manifestó que el Gobierno quiere «más guardias civiles, más y mejores medios, más motivación y que sus esfuerzos se sumen a los que realizan el resto de las fuerzas de Seguridad del Estado».

La intervención del ministro, que se negó a realizar declaraciones después del acto, estuvo marcada por silbidos por parte de algún sector del público que ayer abarrotó la calle Uría de Oviedo para presenciar el desfile castrense.

«La Guardia Civil cuenta con el respaldo, el apoyo y la confianza del Gobierno», añadió.

Por su parte, el director de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, destacó de manera especial la lucha de los efectivos de la Guardia Civil contra la delincuencia organizada, «que como se ha podido constatar está dando importantes frutos», apuntó.