TW
0

EFE-MADRID
Los principales partidos políticos y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han expresado su desconfianza sobre la oferta de negociación pacífica entre el Gobierno y ETA que ha planteado la izquierda abertzale.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió, nada más conocer la propuesta, en que la única solución para terminar con el conflicto de ETA es que depongan las armas sin más.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó ayer que la nueva oferta de negociación es «un fuego de artificio para intentar colarse en las instituciones» y mostró su «absoluto escepticismo» ante la misma.

El presidente de la Ejecutiva regional del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, comentó que «la paz a Euskadi se trae muy fácil. Con decirle a ETA: esto se ha acabado».

Ortuzar, que se mostró irónico con que «los de la izquierda radical vuelven a sacar la enésima propuesta 'novedosa' para traer la normalización política a Euskadi», subrayó en un acto del PNV en Bilbao que «han perdido toda la credibilidad que tenían» y que «no vamos a caer en esos cantos de sirena».