El servicio de recogida de maletas también se verá alterado. | Jaume Morey

TW
38

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o 'handling' en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Concretamente, los paros serán de 24 horas para ambas jornadas de huelga, y darán comienzo a las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Las organizaciones sindicales precisan en una nota conjunta que la huelga se convoca «en todas las empresas y entidades de trabajadores del sector, una de cuyas actividades, aunque fuera compartida con otra u otras y no sea la principal, consista en la prestación de servicios de 'handling', ya sea en propio ('autohandling'), ya sea a terceros».

Entre los motivos de la convocatoria, los sindicatos nombran «el reiterado incumplimiento del convenio del sector del 'handling' por parte de la empresa WFS y otros operadores».

CCOO, UGT y USO también denuncian «la actividad permisiva del Ministerio de Fomento a través de AENA y AENA Aeropuertos».

En este sentido, han criticado la política economicista del departamento dirigido por José Blanco en relación con las concesiones de 'handling' y 'autohandling', que se traduce en «exceso de licencias y Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)».