Cañete (c) ha intervenido en un acto en Bilbao junto a dirigentes del Partido Popular vasco. | Miguel To

TW
0

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha eludido casi cualquier cuestión concreta sobre Euskadi en un acto de precampaña celebrado en Bilbao y se ha centrado en defender la gestión del PP y cargar contra el PSOE. Aun así, ha recordado que para su partido «mantener la integridad territorial de España es irreversible», ha defendido el papel de las víctimas y ha recordado que ETA no se ha disuelto.

Cañete ha aprovechado para advertir a los nacionalismos de que «el día que uno se va, es un Estado tercero para la UE», y ha anunciado que su partido impulsará una carta europea con los derechos de las víctimas del terrorismo.

Arias Cañete ha instado a sus militantes a trabajar para captar el voto de los indecisos y poner «nervioso» al PSOE, cuya falta de programa augura en su opinión una victoria clara para los populares.

El cabeza de lista ha centrado su discurso en lanzar razones para reducir la abstención y movilizar a los votantes del PP que consideran que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha colmado todas sus aspiraciones. «Al PSOE le pone muy nervioso que movilicemos a nuestros votantes», ha opinado.

Fundamentales

Estos comicios, ha resaltado, son «fundamentales para España, porque el Parlamento europeo toma decisiones que afectan a la vida de todos los ciudadanos».

Para difundir estos mensajes ha animado a hacer «mucha pedagogía» con los ciudadanos y ha pedido a los suyos que se olviden de los insultos. «El PSOE a mí me insulta todos los días, pero cuanto más me insultan, mejores datos tenemos nosotros en las encuestas», ha afirmado.

«Tenemos que explicar las cosas que hemos tenido que hacer»; ha dicho Arias Cañete.