Bin Laden dejó escrito que la caída del Gobierno de Aznar fue «una gran victoria» para los que murieron en el 11M

| Madrid |

Valorar:
Visto 3440 veces
preload
El terrorista Osama Bin Laden.

El terrorista Osama Bin Laden.

07-09-2007 | Redacción Digital

El fallecido líder de Al Qaeda Usama bin Laden dejó escrita una carta dirigida a los que calificaba como «países ocupantes» en la que cita el 11S y el 11M y dice que la «caída del Gobierno de Aznar» fue «una gran victoria para las víctimas de todo el mundo y para los que murieron en Madrid».

Esta carta forma parte de los documentos que fueron requisados en el operativo estadounidense del 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán) que acabó con la vida de Bin Laden y que han sido desclasificados esta semana por la Casa Blanca.

«En el pasado, la gran revolución francesa había noqueado a la dictadura de reyes y curas, hoy la Revolución española se ha convertido en un gran evento histórico y ha causado un potente terremoto al dirigir los primeros golpes más dolorosos y peligrosos a los peligrosos grupos de la muerte en Estados Unidos causando la caída del Gobierno de Aznar, que es una de sus eficaces herramientas. Esta es una gran victoria para todas las víctimas en todo el mundo y para aquellos que murieron en Madrid en particular», dice la carta recogida por Europa Press.

La carta, de apenas dos folios de extensión, cita expresamente el 11S y el 11M: la opresión domina a su propio pueblo y las consecuencias de la injusticia son adversas y para ustedes la situación en la ocupada Palestina es un ejemplo y lo que ocurrió el 09/11 (los atentados de Nueva York) y el 03/11 (atentados de Madrid) y otros es una excepción para Al Qaeda».

En otro de los documentos desclasificados esta semana se aprecia cómo Bin Laden dejó por escrito en cartas y otros documentos cómo sus al menos 29 millones de dólares en fondos y posesiones tenían que repartirse tras su muerte, pidiendo que la mayoría de ello se destinara a seguir con la yihad global.

Esta carta en concreto ha sido descrita por oficiales de Inteligencia estadounidenses como la que sería su última voluntad. Se trata de una nota manuscrita que los oficiales de Inteligencia estadounidenses creen que el terrorista saudí escribió a finales de los años 1990, estipula cómo quiere distribuir los 29 millones de dólares que tenía en Sudán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

De la casa blanca no me creo nada de nada. Es mucho más creíble un atentado de falsa bandera donde la casa blanca esta detrás de ello.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... Gran cagada esa de la participación española -con soldados matando iraquíes incluída- en esa gran pifia que fue la guerra de Irak...

Valoración:8menosmas

picapedrer
Hace más de 2 años

La gran victoria es que este ASESINO este muerto.

Valoración:13menosmas

Lander
Hace más de 2 años

jajajaja y porqué no lo dijo cuando estaba vivo...? mmmm...totalmente de acuerdo con Burne, no hay que ir a buscar tan lejos,

Valoración:-7menosmas

BURNE
Hace más de 2 años

Este desmemoriado que dicen que dejó escritos, no recuerdó bien lo que pasó. No derribó ningún gobierno de Aznar , pues éste no se presentó a ningunas elecciones en esos momentos. Cumplió su palabra de no estar más de ocho años en el Gobierno y además se convirtió en el primer gobernante español en ejercicio que renunciaba voluntariamente a seguir en el poder a pesar de las presiones de dentro de su partido para que continuara. Lo hizo concretamente el 31 de agosto, y los atentados fueron varios meses después, ”casualmente” el jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de que se celebraran las elecciones generales para influir en las mismas. Y me gustaría saber “esa gran victoria” a la que se refiere hablando de muertos, si se refiere a los inocentes masacrados o a los terrorista que murieron en Vallecas, que por cierto todos ellos confidentes de la policía. No sé si alguna vez sabremos la verdadera historia de este crimen.

Valoración:1menosmas

Que pasa mundo
Hace más de 2 años

Jajajajajaj pero no os cansais de tomrnos el pelo los bobos se despiertan aún que lentamente pero.... Dnde esta binladen ese en que isla esta ,primero que expliquen lo q paso el 11 m que no se a eesuelto na y dnde estan los terroristas solo queda uno encerrado y no por pertenecer a banda terrorista ,pobre familiares lo mismo que francia el mismo presidente mata asu gente luego se disfraza de heroe y como dicen condenamos al terror isis ,pero si el isis los financias tu junto a tus compatriotas europeos

Valoración:0menosmas

joanpere
Hace más de 2 años

La nota la encontraron en el bolsillo izquierdo antes de tirarlo al mar...La CIA debería tiene más arte que Hollywood

Valoración:13menosmas

Andale
Hace más de 2 años

Unos pusieron las bombas y otros el pasalo... todo un golpe.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1