El CIS situa al PP 9,4 puntos por encima del PSOE

| Madrid |

Valorar:
Visto 298 veces

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lanza al PP a su mejor registro desde su legislatura de mayoría absoluta (enero de 2014) y le calcula un respaldo electoral del 32,5% y una ventaja de 9,4 puntos respecto al PSOE, que marca un 23,1%.

La tercera plaza es para Unidos Podemos y sus confluencias, que según el CIS suman un apoyo del 19,6%, por debajo del 21,1% que lograron en las generales de junio. También retrocede Ciudadanos, que aparece con una estimación de voto del 12%, un punto por debajo de sus papeletas.

El líder mejor valorado sigue siendo el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, con una nota de 4,55 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con notas de 3,96 y 3,93 puntos respectivamente. Entre los líderes nacionales, el último sigue siendo el presidente del PP, Mariano Rajoy, que sólo obtiene un 3,35.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pekeñajo INSULTON es redio
Hace más de 2 años

lo dijo bien claro REVILLA si MARYANO dimite y ponen cualquiera del PP sin casos de corrupcion ,en una SEMANA ay GOBIERNO.

Valoración:menosmas

J.M.Rodri
Hace más de 2 años

pues ya me diran quien se fia de pactar con NANIANO ,nadie se fia.

Valoración:2menosmas

Se lo tendríamos en cuenta
Hace más de 2 años

Estoy seguro que si alguno de los dirigentes se apartara para que tuviéramos un gobierno más o menos estable, en las próximas elecciones, los votantes ss lo tendríamos en cuenta. Pero hace falta ser estadista y no solo político.

Valoración:menosmas

Grandeza de miras
Hace más de 2 años

Según informaciones, las terceras elecciones nos costarían 500 millones, mas una multa de la UE (por no formar gobierno, ignoro el plazo) de 6100 millones. Total 6600 millones de euros. ¿No tienen conciencia del castigo que es para nuestro pais? Tanto Rajoy como Sanchez, por grandeza de miras, deberían apartarse. El primero para no ser un obstáculo, como imagen de amparador de la corrupción, y el segundo para no tener que mantener ese "no" y poder cambiar al menos a una abstención. ¿Cómo pueden ser tan irresponsables? ¿Cómo pueden estar a punto de perjudicar al país de esta manera sin que se les caiga la cara de vergüenza?

Valoración:0menosmas

Jhony
Hace más de 2 años

Para mí los políticos de hoy en día son unos embaucadores. No hay políticos como los d antes que ejercían por devoción , muchos sin cobrar con ganas de hacer las cosas bien, las cosas para el pueblo para el ciudadano no como hoy en día que solo miran por su interés personal. Vergüenza es lo que siento como español y mucha impotencia porque nosotros los españoles poco podemos hacer contra la mafia de los políticos . Yo no soi del pp ni del PSOE pero estos sinvergüenzada van a conseguir que nos pongan una multa de 6000 millones de € por no ponerse de acuerdo . No pasa nada simplemente es calderilla para vosotros que no pagáis de vuestro bolsillo .

Valoración:menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 2 años

Repito las palabras del gran filósofo Confucio: si eres votante de una organización de delincuentes, o eres cómplice, o eres idiota.

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Ole viva el mejor partido de España. Viva el PP a darle caña a la izquierda y al obrero. Tenemos que ayudar a los empresarios y banqueros.

Valoración:2menosmas

Còmplices
Hace más de 2 años

Segons el CIS la primera preoucupació dels ciutadans és l'atur i la segona la corrupció. Als votants del PP deu ser per que no els agafin, no?

Valoración:4menosmas

Tomeu Cor di Lione
Hace más de 2 años

Animo peperos baleares,no esta todo perdido.Poniendo a Matas como candidato autonomico,Rodrigo de Santos a Cort y Jose Maria Rodriguez al Consell arrasaran en las proximas elecciones autonomicas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1