Más de 700 inmigrantes subsaharianos asaltan en grupo la frontera de Ceuta

| Ceuta |

Valorar:
Visto 160 veces

Más de 700 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en Ceuta asaltando en grupo el paso fronterizo con Marruecos, aunque la mayoría de ellos han conseguido ser contenidos por las fuerzas marroquíes desplazadas en la zona.

Fuentes policiales han informado que el intento de entrada se ha producido alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, cuando los inmigrantes se han abalanzado sobre el vallado fronterizo.

El intento se ha producido en la zona donde el pasado 9 de diciembre más de 800 inmigrantes protagonizaron un intento similar, de los cuales hasta 438 consiguieron acceder de forma ilegal a la ciudad tras violentar las puertas de entrada situadas en el vallado.

En esta ocasión la mayor parte del grupo ha sido repelida por las fuerzas de Marruecos, aunque varios de los inmigrantes subsaharianos han alcanzado la doble valla hasta subirse a lo alto de la misma, situada a unos seis metros de altura.

La Cruz Roja Española ha desplazado varias ambulancias al perímetro para la atención de los inmigrantes, siendo atendidos dos de ellos.

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial por parte de los efectivos de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que informará oficialmente del suceso en una nota de prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Galeote
Hace un año

La única solución es devolverlos inmediatamente a Marruecos tras el salto. Lo demás es camino a la corrupción y con el tiempo a la democracia aquí.

Valoración:4menosmas

Ale venga
Hace un año

Tranquilos Pablo Iglesias y podemos acabarán con esto quitando las vallas así cuando todos entren en España y Europa ya nos vamos nosotros para AFRICA

Valoración:2menosmas

adriana
Hace un año

Mientras no se pueda expulsar de forma inmediata a los que saltan al frontera no habrá solución y los culpables en gran medida por populilsmo son los mal llamado progresistas de izquierda y los ingenuos que no ven la amenaza. Luego se extrañan de que Trump gane elecciones y dentro de poco Le Paine.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1