TW
2

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, aseguró este jueves que 2017 será un otro «excelente año turístico», teniendo en cuenta el arranque que ha tenido en regiones como Canarias o en las zonas de turismo de esquí, aunque ha señalado que el objetivo a batir ya no es el volumen de visitantes, sino la rentabilidad del sector.

La previsión turística para el año que comienza es «buena» teniendo en cuenta las buenas ocupaciones registradas en zonas como Canarias, que la climatología ha acompañado y las altas ocupaciones en las estaciones de esquí, señalan desde la patronal hotelera.

No obstante, Molas advirtió de que España debe dejar de pensar en batir nuevos récords. «Ese ya no es el objetivo, sino que el reto tiene que ser la rentabilidad», aseguró Molas, quien auguró un «magnífico año turístico».

En este contexto instó a las administraciones públicas a mejorar los destinos turísticos maduros, a la aplicación de nuevas tecnologías, a la promoción de nuevos mercados, y a la consolidación de los ya existentes.

«Todo ello dotando del presupuesto suficiente para que se puedan captar nuevos mercados y descentralizar las temporadas», concluyó Molas.