Imagen de archivo de una patrulla policial. | Redacción Ibiza

TW
11

Un vecino de una localidad de Alicante ha denunciado al digital Vilaweb que fue sometido a un trato vejatorio por parte de agentes de la Policía por el hecho de hablarles en valenciano en Benidorm.

Según publica el citado medio, los hechos acontecieron cuando el hombre aparcó su coche para recoger a su hijo en el colegio. Entonces los agentes le interpelaron para identificarlo y él, en un primer momento, les contestó en el catalán propio de Valencia, negándose a cambiar el idioma.

«Vista la reacción de los agentes, principalmente de una que me insultó, decidí hablarles en español. Me dijeron que estamos en España y que mi obligación es hablar en español. Dijeron más barbaridades como que 'el valenciano no sirve para nada', o que 'iras a recoger a tu hijo cuando yo te lo diga'. Que 'en España se habla en español', o 'no me toques los cojones'. También '¿es que no ves la banderita?'», en referencia a la insignia del uniforme.

El hombre apunta que lo registraron, a él y al vehículo, y que lo denunciaron por el hecho de hablar catalán y resistirse a hablar en español. En la denuncia consta que el hombre se negó a cambiar de lengua y recriminó a los policías que realizaran su labor «con chulería».