Anticorrupción solicita prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para Blesa

| Madrid |

Valorar:
Visto 126 veces
preload
Tanto a Blesa como a su sucesor al frente de la entidad nacionalizada Rodrigo Rato, a los que se les acusó de quebrar la lealtad depositada en ellos, siguen imputados en la pieza principal del 'caso Bankia'.

Tanto a Blesa como a su sucesor al frente de la entidad nacionalizada Rodrigo Rato, a los que se les acusó de quebrar la lealtad depositada en ellos, siguen imputados en la pieza principal del 'caso Bankia'.

03-03-2017 | Zipi

El Ministerio Fiscal ha pedido este viernes prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, condenado a seis años de cárcel por las tarjetas 'black' en la vistilla que acoge la Audiencia Nacional para solicitar medidas cautelares contra el exbanquero, según han informado fuentes de la defensa. Para su sucesor en la caja Rodrigo Rato, la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares.

Estas medidas se piden a la espera de que la sentencia condenatoria sea firme ya que cabe recurso contra la misma ante el Tribunal Supremo. Fiscalía Anticorrupción pidió la convocatoria de la vistilla --regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim)-- solo para Blesa.

Por su parte las acusaciones populares, que ejercen la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y CGT solicitaron prisión «provisional comunicada y sin fianza» para el que fuera presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2010.

Tanto a Blesa como a su sucesor al frente de la entidad nacionalizada Rodrigo Rato, a los que se les acusó de quebrar la lealtad depositada en ellos, siguen imputados en la pieza principal del 'caso Bankia' y tienen causas abiertas en sendos juzgados ordinarios de instrucción de Madrid. En concreto, Blesa se sentará en el banquillo de los acusados después de que se abriera nuevo juicio contra él por los sobresueldos cobrados por exdirectivos de Caja Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace un año

La "justicia" y estos "señores" se ríen de todos nosotros. Hay que acordarse de esto cuando se tenga que votar, aunque no sé quien es la solución, visto lo visto.

Valoración:menosmas

Corruptus Peperus
Hace un año

Li ha sortit barato arruïnar Caja Madrid, Bankia i endeutar 50 millions d'espanyols de per vida, meam si du sort i el fan embaixador o director de cualque organisme de no fer res.

Valoración:4menosmas

Jordiet
Hace un año

Cada día m'he fà mes oi la justici d'aquest pais....Això demostra què la justici (com và dir l'ex batle de Jerez, Pacheco,) es un cachondeo....Els jutges devant el poderosos,tenen las mans fermadas...

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace un año

La fianza la pagará con la black, no? Pues vaya fianza....

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y nadie hace nada. Nos toman el pelo y nos callamos. Pero no solo ahora, ya hace tiempo que pasa lo mismo. La justicia por nombre tiene que ser justa, no lo que pasa ahora.

Valoración:3menosmas

R.
Hace un año

JAJAJAJAJAJA, menuda TOMADURA DE PELO. Esto es como si robas 10.000 euros, y te piden una fianza de 10 euros para evitar cárcel. JAJAJA. ¡Cojonudo!, me quedan 9.990 euros robados para mi disfrute. ---- Pues lo mismo pero elevado a millones.

Valoración:9menosmas

Zico
Hace un año

¿Solo "eludible" con una fianza de 100.000 Euros? No me extrañaría que este personaje, que si no estoy mal informado, perteneció al cuerpo de Inspectores de Hacienda y se ha mofado de los clientes de una Entidad saneada, como era Caja Madrid, que la SAQUEÓ, que se sintió "ofendido en su honor" cuando el Juez Elpidio lo hizo ingresar en Prisión y arruinándole su carrera, acabe pidiendo reducción de esa suma, alegando que "no tiene dinero". Creo que el Juez ha sido sumamente benévolo. Estoy convencido de que es un sinvergüenza de 1ª categoría.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1