El Partido Popular quiere prohibir a los partidos ejercer la acusación particular

| Madrid |

Valorar:
Visto 153 veces
preload
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante una rueda de prensa.

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante una rueda de prensa.

13-07-2016 | Efe

El PP es partidario de estudiar una reforma legal que impida el uso de la acusación particular que hacen los partidos políticos, porque según el portavoz parlamentario del grupo popular, Rafael Hernando, lo hacen para tratar de ganar por vía judicial lo que no consiguen en las urnas.

Su propuesta consiste en vetar a partidos, sindicatos y entidades vinculadas a las fuerzas políticas para que puedan usar la acusación como «elemento de ataque político» con el que intentar «obtener en los tribunales lo que no se gana en las urnas», y limitar esta figura únicamente a los directamente afectados.

«Ya son muchas las sentencias que hemos visto de gente que estaba acusada, a la que se le había hecho el paseíllo mediático y que luego ha resultado inocente», ha manifestado Hernando, olvidando a los que sí han sido condenados.

El portavoz del PP en el Congreso ha formulado su propuesta a raíz de la crisis abierta en Murcia por la imputación del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, del PP, por supuestos delitos cometidos cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y sobre los que todavía no ha declarado ante el juez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco
Hace un año

Y ellos van a pedir perdon a chaves y griñan?

Valoración:1menosmas

Mario
Hace un año

No basta con ser aforados ahora directamente quieren prohibir a la oposicion poder denunciar sus tropelías, increible q esta mafia gane elecciones

Valoración:4menosmas

Tomaduras de pelo NO
Hace un año

¿Pero quién es el PP para prohibir nada a los demás partidos? Además de robar, no quieren que los demás puedan acusarles.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1