El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, durante una rueda de prensa. | Efe

TW
3

El PP es partidario de estudiar una reforma legal que impida el uso de la acusación particular que hacen los partidos políticos, porque según el portavoz parlamentario del grupo popular, Rafael Hernando, lo hacen para tratar de ganar por vía judicial lo que no consiguen en las urnas.

Su propuesta consiste en vetar a partidos, sindicatos y entidades vinculadas a las fuerzas políticas para que puedan usar la acusación como «elemento de ataque político» con el que intentar «obtener en los tribunales lo que no se gana en las urnas», y limitar esta figura únicamente a los directamente afectados.

«Ya son muchas las sentencias que hemos visto de gente que estaba acusada, a la que se le había hecho el paseíllo mediático y que luego ha resultado inocente», ha manifestado Hernando, olvidando a los que sí han sido condenados.

El portavoz del PP en el Congreso ha formulado su propuesta a raíz de la crisis abierta en Murcia por la imputación del presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, del PP, por supuestos delitos cometidos cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y sobre los que todavía no ha declarado ante el juez.