Frontera tarajal Ceuta entrada masiva de inmigrantes | Youtube: Blog Pegaso

TW
15

Alrededor de un millar de inmigrantes subsaharianos han intentado este martes, sobre las 6.00 horas, un nuevo asalto masivo al perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Ceuta con Marruecos, en el que resultaron heridos tres guardias civiles y una decena de agentes marroquíes.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, durante toda la madrugada los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban alertados de este nuevo intento, que se ha producido unos trescientos metros más arriba de donde se ubica la conocida Finca Berrocal y por donde se han estado produciendo los últimos asaltos.

En esta ocasión, la rápida y contundente actuación de las autoridades marroquíes lograron que sólo unos trescientos inmigrantes lograran llegar hasta el vallado fronterizo, donde han sido contenidos por los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha informado que el numeroso grupo de subsaharianos han mostrado una violencia extrema con lanzamientos de piedras, palos y armados con lanzas rudimentarias y objetos punzantes, lo que causó heridas a tres guardias y a una decena de agentes marroquíes.

Este nuevo asalto se produce tan sólo 24 horas después del producido en la madrugada de este lunes, en el que unos trescientos subsaharianos intentaron entrar a Ceuta a la carrera por el paso fronterizo del Tarajal, consiguiéndolo tan sólo 187 de ellos.

En las imágenes se puede ver como una de los agentes sufre una fractura de tibia y peroné al intentar trabar a uno de los inmigrantes.