Campaña para alentar a los indecisos a decantarse por el 'sí' en el referéndum independentista de Cataluña. | Demòcrates de Catalunya (Youtube)

TW
15

Un vídeo con miles de visitas de Demòcrates de Catalunya a favor del 'sí' en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre está suscitando numerosos comentarios en las redes sociales.

Noticias relacionadas

El partido nacido como escisión de la antigua Unió, y ahora integrado en la coalición soberanista Junts pel Sí, ha publicado el primer vídeo, dentro de una serie, que se propone dar argumentos para que los catalanes apoyen la escisión; entre ellos que con la independencia los catalanes dejarán de financiar a la Fundación Francisco Franco, ser súbditos de un rey, financiar el 'corredor madriterrani', ver matanzas de toros, o celebrar el Día de la Raza cada 12 de octubre.

En un segundo vídeo, con menos difusión que el anterior, afirman que «sí votas 'sí' no podrás ver ganar al PP ni al PSOE, acabar el libro gracias a los retrasos de Rodalies, ver cómo el ejército malgasta dinero, o votar partidos 'de la puta y la Ramoneta'».