People attend a pro-indpendence rally near the Catalan regional parliament in Barcelona, Spain October 10, 2017. REUTERS/Susana Vera SPAIN-POLITICS/CATALONIA | SUSANA VERA

TW
5

Cerca de 30.000 personas se han concentrado en el paseo Lluís Companys de Barcelona, cerca del Parlament, la tarde de este martes con motivo de la declaración del presidente del Govern, Carles Puigdemont, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. La ANC y Òmnium Cultural han convocado la concentración en apoyo al Parlament.

La concentración ha tenido un ambiente mediático y de fuerte expectación entre los asistentes, de todas las edades, y entre los concentrados se ha visto una mayoría de 'estelades' --tanto enarboladas como anudadas a la cintura--, banderas del 'Sí' y carteles que rezaban 'SOS Democracy!' --que eran repartidos--.

INDEPENDENTISTAS EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE DEL PARLAMENTO

Miles de personas están congregadas en el paseo Lluís Companys donde han seguido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament, que algunos han seguido en una gran pantalla instalada por ANC y Òmniun Cultural, convocantes del acto por la independencia de Cataluña.

Noticias relacionadas

Los convocantes atienden lo que sucede en al Parlament tras la intervención de Puigdemont. Tras la llegada de columnas de estudiantes de las universidades públicas, varios cientos de personas están concentradas en el entorno del Arc Triomf, donde también han aparcado una treintena de tractores de la comarca barcelonesa del Maresme parapetados con banderas independentistas.

INDEPENDENTISTAS EN LOS ALREDEDORES DEL PARQUE DEL PARLAMENTO

Además de los conductores de estos tractores, han hecho acto de presencia los denominados comités de defensa del referéndum que han entonado el himno catalán, «Els Segadors».

Voluntarios de ANC, identificados con petos verdes, velan por la seguridad de los distintos actos.