TW
0

El presidente de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, ha considerado este martes que el momento actual requiere «valentía y coraje» para acometer un diálogo que permita la celebración de un referéndum acordado, con reconocimiento y con garantías, a diferencia del 1-O, que no ha dado este mandato.

Durante su intervención en el Parlament tras la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el líder del grupo de Catalunya Sí Que Es Pot ha considerado que la suspensión de la declaración de independencia anunciada por el presidente catalán es una «oportunidad» para el diálogo.

Noticias relacionadas

En este sentido, Rabell ha apelado a la «valentía» y al «coraje» para acordar un referéndum con garantías: «Es la hora de la valentía, y la valentía hoy quiere decir diálogo».

Rabell ha admitido que el 1-O supuso una «gran movilización» y una «demostración de fuerza del soberanismo», pero ha advertido a Puigdemont de que su resultado no avala una declaración unilateral de independencia por la falta de garantías.

Pero también ha avisado al Gobierno del PP de que ante cualquier tentativa de aplicar el artículo 155 o, «invocando lo que se invoque», «nos tendrá siempre enfrente».