Guindos cifra en 1.000 millones el coste de la crisis soberanista en Cataluña

| Madrid |

Valorar:
Visto 323 veces

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado este lunes en unos mil millones el coste económico que ha tenido el planteamiento independentista en la economía catalana en el cuatro trimestre del pasado año.

En una entrevista en la SER, De Guindos ha explicado que esta cifra responde a la desaceleración de cuatro o cinco décimas del crecimiento del PIB catalán -del entorno del 0,9 % al 0,4 %- en el cuarto trimestre, que se eleva a 200.000 millones de euros.

Por ello, ha deducido que la crisis política ha podido costar ya «perfectamente» unos mil millones de euros al crecimiento económico, «castigado» por el planteamiento independentista.

Según el ministro, esta desaceleración pone de manifiesto la «enorme inquietud y desconfianza» que generaron las anteriores decisiones de la Generalitat.

De Guindos ha señalado que espera que el futuro gobierno catalán sea consciente de estos costes y abandone la «vía unilateral» y se centre «en el día a día» y en las «necesidades básicas» de la sociedad catalana, después de que se haya puesto de manifiesto, a su juicio, que la vía unilateral «no va a ningún sitio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

antonio
Hace 20 días

Y el coste de que gobierne el PP en España, ¿cual es? porque si tenemos que contabilizar lo que han robado, lo que han dado a los bancos y no van a devolver, lo que cuesta el AVE en la mayoría de ocasiones para rutas innecesarias, aeropuertos como el de Castellón, el coste de las carreteras de circunvalación de Madrid, etc. Que no nos cuenten historias

Valoración:5menosmas

Xikitín
Hace 20 días

PAYASSO!!! Ja está bé de prendre es pel als ciutadans d'aquest país, façi un favor a ESPAÑA fugi d'enmig que ja té sa paga vitalicia. ¡Vergonya cavallers!

Valoración:4menosmas

I el cost de la corrupció?
Hace 20 días

Van ràpid en fer el càlcul. El del cost de la corrupció a Espanya encara el fan? Fa mesos que es va presentar la pregunta parlamentària i espera resposta ...

Valoración:6menosmas

Titola
Hace 20 días

I quant ens ha costat la corrupció pepera ? No ho sap ? Ja n’hi ha prou de mentides , no tenen vergonya

Valoración:7menosmas

Hoy es lunes
Hace 20 días

Això sí que ho ha comptabilitzat, però a quant ascendeix la corrupció només del seu partit polític no ho ha fet, no! Venga hombre!

Valoración:9menosmas

El medallas
Hace 20 días

Pues no haber hecho tanto despliegue guerrero, tanto barquito y tanta tontería, ahora por vuestra culpa tendremos que pagar todos

Valoración:6menosmas

Que malos que sois
Hace 20 días

A quien se le ocurre aplicar el 155, sois unos inutiles.

EL pp lo esta estropeando todo.

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 20 días

Pues es muy fácil: que paguen, no todos los catalanes, sino los independentistas. Todos esos que han ido a las manifestaciones, identificados por las fotos tomadas, que se rasquen el bolsillo, y si no tienen efectivo pues que paguen con la confiscación de todos sus bienes. No quieren independencia, pues que la paguen.

Valoración:-8menosmas

Yomismo
Hace 20 días

Que lo pague cataluña

Valoración:-6menosmas

Moon
Hace 20 días

Y el rescate a los bancos que no nos tenia que costar nada a los ciudadanas? Eso no lo cuenta, tanto el como la Santamaria nos mintieron en publico, por este motivo en cualquier estado con dignidad ya hubiesen dimitido

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2