Puigdemont pide puesta en libertad de «presos políticos»

| Bruselas |

Valorar:
Visto 196 veces

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este lunes la puesta en libertad «sin más dilaciones» de los exconsellers y los líderes de las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural que están encarcelados, a los que ha vuelto a calificar de «presos políticos».

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito: «Quiero comenzar el 2018 recordando que en España hay presos políticos por defender sus ideas. Es el momento que salgan en libertad, sin más dilaciones».

En un tuit, Puigdemont recuerda a continuación que hoy se cumplen tres meses del referéndum independentista del 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

«Hoy, tres meses después del 1 de octubre, agradecer de nuevo la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República Catalana», señala Puigdemont.

El texto va acompañado de una fotografía del acto que los cuerpos de Bombers de Barcelona y la Generalitat realizaron el pasado 28 de septiembre en el Museo de Historia de Cataluña, en Barcelona, para apoyar la celebración del referéndum.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ems
Hace 7 meses

Este idiota no se da cuenta lo que le espera cuando pise territorio español. Este don nadie piensa que aun sigue sentado en su poltrona. Cobarde¡¡¡ no tienes verguenza en tu cara de estar haciendo ruido desde Belgica ven a España a hacer ese ruido, jajajajaja payaso, lo que no entiendo es como aun no han enviado tropas del ejercito a por este pardillo y selo traen para España.

Valoración:-1menosmas

Mallorquina pura
Hace 7 meses

Este es tonto no??? Lo que sigo sin entender, es por qué él no está con ellos???? Qué vergüenza que sigan haciéndole eco.

Valoración:0menosmas

Ja t'ho dic
Hace 7 meses

Dice el tío: "Agradecer la valentía de tantos para hacer realidad el sueño de la República". Desde Bélgica donde a ido a refugiarse. Patético.

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace 7 meses

Jo li deman a en es 2018 que Tabarnia tengui dret a decidir! Pacíficament i amb una revolució des somriures! I ja que esteim....que se quedi per allà en Puigdemont!

Valoración:-1menosmas

Mallorquín
Hace 7 meses

Puigdemont: Entonces, por esa regla de tres, Barrionuevo, Corcuera, Jaume Matas, Munar y tantos otros ¿han sido o son presos políticos?... Según sus ideas, actuaban correctamente.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Y este quien es para pedir nada? Desde cuándo los delincuentes fugados tienen derecho a pedir algo?

Valoración:11menosmas

sdc
Hace 7 meses

Que lo hace, para que luego pidan libertad para el?

Valoración:9menosmas

Somjo
Hace 7 meses

¡¡¡Porque no te callas!!!

Valoración:8menosmas

el fugitivo
Hace 7 meses

Tendrá tiempo para pedirlo para si mismo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1