Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su «no» en la incapacidad de diálogo y acuerdo de la alcaldesa. | MARTA PEREZ

TW
2

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha perdido hoy, tal y como era previsible, la moción de confianza que ha presentado en el pleno, vinculada a la aprobación del presupuesto municipal de 2018, en una sesión en la que ha retado a la oposición a buscar un gobierno alternativo.

Noticias relacionadas

Los 30 concejales de la oposición han votado en contra de la moción de confianza, tras argumentar su «no» en la incapacidad de diálogo y acuerdo de la alcaldesa, que ha señalado a la oposición que ahora son ellos los que tienen «el reto de conformar un gobierno alternativo antes de treinta días», plazo del que disponen para presentar una moción de censura.

Si en estos 30 días no se presenta un gobierno alternativo, lo que la correlación de fuerzas hace imposible en la práctica, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa y el presupuesto estará automáticamente aprobado.