Telefónica y Netflix han anunciado un acuerdo este jueves. | Redacción Digital

TW
0

Netflix y Telefónica han anunciado este jueves un acuerdo global para integrar los servicios y contenidos de Netflix en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y en América Latina, que en el caso de España está previsto se produzca a finales de 2018.

En un comunicado, las empresas precisan que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado que este acuerdo supone «un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo».

«Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal», ha subrayado.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha asegurado que «millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica».

Asimismo, Hastings ha hecho hincapié en que «la posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar».

El acuerdo entre ambas compañías ha sido anunciado a través de un vídeo en Twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings, quien aparece caracterizado como uno de los atracadores de 'La Casa de Papel'.