Imagen de la ceremonia que se celebró en la catedral parisina. | Reuters - Christian Hartmann

TW
7

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, ha minimizado el impacto de la ausencia española en la reapertura de la catedral de Notre Dame en París defendiendo que «tampoco» fueron «tantos jefes de Estado y Gobiernos de la Unión Europea», a la vez que ha expresado su «máximo respeto» por la agenda de la Casa Real.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la presentación de la nueva convocatoria de Kit Digital, Óscar López ha afeado al PP sus críticas por la ausencia española en esta reapertura, sosteniendo que a este acto estaban convocados los jefes de Estado. «Yo tengo un máximo respeto por la agenda de la Casa Real, faltaría más, y no entiendo muy bien las críticas del PP», ha proclamado el ministro Óscar López.

Al ser preguntado por la ausencia también del embajador español en París, Óscar López ha insistido en que era un acto convocado para los jefes de Estado, defendiendo que «tampoco ha habido tantos jefes de Estado y Gobiernos de la Unión Europea».