Vista general de edificios en Palma con la Catedral al fondo. | P. LOZANO

TW
2

El Ajuntament de Palma enviará 12.800 cartas a los propietarios que deben presentar el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) antes de que acabe este año 2024. En concreto, hay 682 edificios construidos en 1974 que deben hacerlo, así como 3.747 edificados entre 1951 y 1960, llamados a una segunda revisión.

Noticias relacionadas

El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha subrayado la importancia de presentar el IEE «ya que con ello se pueden subsanar deficiencias estructurales u de otro tipo que presente el edificio, y evitar así daños mayores en el futuro». El documento del IEE tiene que reflejar el estado de conservación del edificio, las condiciones básicas de accesibilidad exigibles y la certificación energética del mismo.

Esta obligación también afecta a las viviendas públicas que gestiona el Patronato de la Vivienda de Palma. En verano Urbanisme informó de que 37 edificios con cerca de 400 viviendas estaban realizando el trámite. Hace unos días, Fidalgo anunció una inversión de 1,2 millones para poner a punto el parque del Patronato, afirmando que «ni una de las casas podría pasar a fecha de hoy la inspección técnica obligatoria». Culpó de ello a la gestión del anterior equipo de gobierno; en redes sociales, la portavoz de Més, Neus Truyol, le contestó que en su etapa se hicieron obras por 1,3 millones y que dejó proyectos preparados por valor de 2,3 millones, por lo que argumentó: «El PP recorta a la mitad el trabajo que dejamos hecho».