Huelga de la flota pesquera este lunes y martes en protesta por la propuesta de la Comisión Europea de reducir los días de pesca en el Mediterráneo. | EFE / Cati Cladera

TW
1

La portavoz del grupo municipal de Vox en Palma, Gari Durán, ha mostrado este lunes su apoyo a las reivindicaciones de las cofradías de pescadores ante la votación de la directiva europea relativa a la pesca de arrastre, avisando de que la capital «no puede entenderse sin su puerto ni sus pescadores» y expresando su temor por el futuro de la Lonja.

Noticias relacionadas

«Vox siempre ha denunciado, desde Bruselas, el impacto que tienen las políticas de la Unión Europea en nuestro país. En el caso de Mallorca y Baleares, la directiva europea que se va a aprobar entre hoy y mañana, implica la desaparición del sector pesquero en nuestras islas, porque, aunque la directiva se refiere sólo al sector de la pesca de arrastre, el que quede reducida a 26 días de trabajo implicará, de hecho, que el resto de pesca se vea también afectada y que la existencia de la Lonja de Palma deje de tener sentido», ha advertido Durán.

La portavoz de Vox ha añadido que los pescadores «representan la tradición que ha conformado la ciudad de Palma. No podemos permitir que se apruebe esta directiva que supone la muerte de lo más representativo de nuestra ciudad a lo largo de los tiempos».