Imagen de lo que será una inmobiliaria en la antigua oficina okupada por 'El Caserío 24/'. | F.F.

TW
20

Durante meses, se convirtió en un 'punto caliente' dentro del mapa de la okupación en Palma, dando a conocer la dureza de la banda juvenil 'El Caserío 24/7'. Las graves molestias ocasionadas a los vecinos de un edificio de la avenida de Sant Ferran, muy cerca del cuartel de la Policía Local de Palma, hicieron de lo que fue una sucursal bancaria convertida en hogar de jóvenes okupas saltara a la primera línea informativa.

Sus 'inquilinos' fueron señalados y acusados por delitos de robo con violencia y fuerza, contra la salud pública e incluso alguno de los miembros de esta banda fue juzgado por violación en Palma. Pero la sensación de impunidad e inseguridad que se generó en la zona acabó con la paciencia de los residentes y forzó la intervención de las autoridades para frenar una situación que adquiría tintes tensos.

Noticias relacionadas

Sant Ferran fue el epicentro, pero más tarde se extendió a otros locales próximos como otra antigua oficina bancaria en la calle Joan Crespí o lo que fue un restaurante que acabó okupado. A finales de 2022, los okupas de 'El Caserío 24/7' fueron desalojados de la mediática sucursal de Sant Ferran, y pocos meses después se dio por desarticulada a la banda, que resurgió tras un año en la zona de Sa Riera.

Exteriores de la nueva oficina de Inmoluxy en Sant Ferran. Foto: F.F.

Ahora, aquella famosa antigua sucursal bancaria tendrá una nueva vida de la mano de quienes dotarán a ese espacio de un nuevo uso y de otros servicios a la barriada. Y es que dará cobijo a la oficina de una inmobiliaria (Inmoluxy), además de incorporarse otro establecimiento como es una tienda de electrodómésticos (Euronics) que reforzará la oferta comercial de la zona y complementará la del negocio principal.

Desde Inmoluxy -empresa del sector inmobiliario reforzada por su departamento jurídico- confirmaron la puesta en marcha de estos nuevos locales en la avenida de Sant Ferran, donde los vecinos que tiempo atrás clamaban contra los ruidos y molestias de los miembros de 'El Caserío 24/7' han visto cambiar radicalmente la fisonomía de un espacio que se convirtió en un dolor de cabeza para todos ellos.