Entrada al parking de Plaça Major. | ARCHIVO

TW
5

El PSOE de Palma ha criticado este jueves la subida de precios de BiciPalma y los aparcamientos municipales que la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) lleva a su consejo de administración. Una medida que los socialistas califican de «tarifazo» y que denuncian por hacerse a la par que el fin de la gratuidad del transporte público y la rebaja fiscal «a quienes más tienen». El PSOE pedirá la retirar la actualización de precios de orden del día.

«La política de movilidad del alcalde consiste en subir la tarifa de los aparcamientos, incrementar los precios de Bicipalma, eliminar la gratuidad de los autobuses de la EMT y poner más multas», ha protestado el portavoz del PSOE en Cort, Xisco Ducrós.

Noticias relacionadas

Los socialistas han asegurado que «la única política en movilidad» del PP es «hacernos pagar más» por servicios «necesarios para el día a día». «Ni ha empezado ningún nuevo aparcamiento del plan fantasma que presentaron; ni ha comprado autobuses, ni ha puesto en marcha nuevas líneas, ni ha mejorado las frecuencias de los buses, que siempre van llenos; ni va a ampliar la ORA», sostenía Ducrós, que lamenta que «a partir del año que viene, la movilidad en Palma será para quien se la pueda pagar».

Por su parte, el portavoz adjunto, Francesc Dalmau, ha cargado contra los cambios en BiciPalma: «Tener que pagar un abono anual y, además, tener que abonar 35 céntimos la primera media hora por coger una bici eléctrica es un abuso a los usuarios». «Esta medida clasista afecta directamente a las personas con menos recursos», según Dalmau.