La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports duplicará
en el 2000 las subvenciones para las líneas de transporte regular
deficitario. La partida asignada pasará de 55 a 110 millones de
pesetas, según los presupuestos elaborados por el conseller Josep
Antoni Ferrer para el próximo ejercicio.
En la actualidad, las líneas de transporte regular que realizan
la conexión entre municipios de la Serra de Tramuntana y es Pla de
Mallorca con Ciutat resultan deficitarias en la explotación del
servicio, pero es necesario mantenerlas.
Según la orden vigente del 18 de junio de 1996, tienen acceso a
estas subvenciones las concesiones que realizan las comunicaciones
de los municipios de Banyalbufar, Estellencs, Puigpunyent y
Esporles con Palma. También es deficitaria la conexión de
Fornalutx, Alaró, Mancor, Selva, Campanet, Búger y Escorca con las
ciudades de Inca y Palma.
Tampoco es rentable el transporte regular para unir las
localidades de Llubí, Maria, Petra, Vilafranca, Sant Joan,
Montuïri, Algaida, Santa Eugènia, Sencelles, Costitx, Sineu y
Lloret con las ciudades de Inca, Palma o Manacor.
A estas rutas poco rentables, hay que sumar la línea
recientemente creada para comunicar los municipios de es Migjorn
con el hospital de Manacor. Esta línea se creó sabiendo de entrada
que no iba a ser rentable y, por ello, se firmó un convenio con
Aumasa que prevé un déficit anual de varios millones.
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