TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Unos veinte vecinos de la zona de la Avenida Argentina protestaron en el pasado pleno del Ajuntament de Felanitx por las molestias que les ocasiona la suciedad y el ruido que produce un solar municipal utilizado como hangar de material de obra y escombros. Los vecinos, que presentaron firmas contra esta utilización del solar, afirman que el Ajuntament no les ha hecho caso. Los afectados presenciaron la sesión con normalidad. Sin embargo, una pregunta de la portavoz del PP, Catalina Soler, sobre la legalidad de utilizar este solar municipal para dejar escombros y aparcar camiones, encendió los ánimos del público.

Los vecinos intentaron intervenir y al comunicarles el alcalde Miquel Julià (UM), quien presidía su primer pleno tras sustituir a su socio de gobierno Miquel Riera (PSOE), que el público no puede intervenir en los plenos, amenazaron con marcharse pero no lo hicieron. Acto seguido, intervino el delegado de Urbanismo, Pere Massutí (PSOE), quien manifestó: «Tenemos dos alternativas, o dejar todo el material en medio de la calle o utilizar este solar de propiedad municipal.

A los vecinos hay que pedirles disculpas, pero no tenemos otro lugar y el material no puede estar en otra parte. Además, un camión no puede circular por las estrechas calles que estamos adecentando». Massutí explicó que «hay un proyecto desde hace un año para vallar el solar, pero teníamos pensado ejecutarlo cuando acabaran las obras que estamos realizando en el casco urbano».

Mientras Massutí daba su explicación, los vecinos le interrumpieron gritando «nosotros tenemos que dormir con las ventanas cerradas», «no podemos dormir» y algún que otro insulto, y después abandonaron la sala. El alcalde Miquel Julià explicó sorprendido que «una hora antes del pleno les he pedido a los vecinos si me daban una semana para consultar su problema y me dijeron que me daban un mes», manifestó el alcalde.