El alcalde y regidores del PP de Inca conceden las licencias y realizan las contrataciones en comisión de gobierno.

TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca (PP) ha aprobado en las últimas comisiones de gobierno seis licencias de obra mayor, cuatro pagos y subvenciones y dos contrataciones de personal con el informe desfavorable de la secretaria de la Corporación. Aunque los informes realizados por los secretarios municipales no son vinculantes, estos advierten de las presuntas irregularidades o ilegalidades que puede cometer el Ajuntament en este tipo de actuaciones.

Así, la secretaria de Inca ha alertado al equipo de gobierno del PP sobre el incumplimiento de los preceptos de publicidad, objetividad, libre concurrencia e igualdad a los que debe estar sometida la concesión de subvenciones y la contratación del personal. También aconsejó no conceder licencias de obra tras el anuncio de la moratoria del Consell de Mallorca hasta conocer exactamente la redacción del texto definitivo.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, reconoce que él y sus regidores han desestimado los informes de la secretaria, que ocupa el cargo desde finales del mes de abril, pero asegura que lo han hecho por no modificar los presupuestos. «Ya teníamos previstas las subvenciones y contrataciones que siempre hemos hecho de la misma manera pero los otros secretarios no tenían tanta sensibilidad», dice Rotger.

El alcalde asegura que el año próximo, antes de elaborar los presupuestos escucharán a la secretaria. Respecto a la concesión de las seis licencias de obra el alcalde indica: «Opinamos de manera diferente a la secretaria, estamos en contra de la moratoria y el CIM reconoce que las licencias dadas antes de la aprobación definitiva de la moratoria son legales».