La línea ferroviaria de Inca ha pasado de tener nueve estaciones a
contar con catorce en ocho meses. A las nueve contabilizadas entre
Palma e Inca, en enero se sumaron las de Muro, Llubí y sa Pobla y
en marzo, el apeadero del polígono industrial de Marratxí. Ayer,
además, entró en funcionamiento el apeadero en es Pont d'Inca Nou.
La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) cumple
de esta forma el compromiso adquirido con el Ajuntament de Marratxí
de dotar de más paradas del tren en el municipio. De hecho, ya son
cuatro y el nuevo apeadero es un paso más hacia el tren de
cercanías de Marratxí.
En estos momentos, el recorrido entre Palma y la primera
estación Marratxí se realiza en cinco minutos. En dos minutos, el
ferrocarril hace el trayecto entre la estación de es Pont d'Inca y
el apeadero de es Pont d'Inca Nou. Y un minuto tarda desde es Pont
d'Inca Nou al apeadero del polígono. Finalmente, del polígono a la
estación de Marratxí, el tren tarda en llegar dos minutos.
El apeadero de es Pont d'Inca Nou se ha dotado de bancos y
papeleras y ya se ha criticado que no se hayan instalado
marquesinas. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ya ha avanzado
que las marquesinas para protegerse del sol y de las lluvias se
colocarán el próximo mes de septiembre. Problemas burocráticos han
impedido que se instalasen antes. El precio del billete entre
Ciutat y es Pont d'Inca Nou será de 115 pesetas, el mismo que para
el polígono.
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