TW
0

La plantilla de policías de Inca debería de ser ampliada con al menos diez nuevos agentes. Aunque los presupuestos municipales para 2002 prevén la creación de tres nuevas plazas de policía local, se calcula que con ellas no será suficiente para garantizar un buen funcionamiento del cuerpo. Actualmente, la policía de Inca está formada por un total de 36 agentes, a los que se sumarán tres más en breve. «Una cifra muy baja si se compara con plantillas de invierno de localidades con menos habitantes que nuestra ciudad, como Alcúdia o Pollença», explicó el representante del sindicato de trabajadores del Ajuntament (STIB), Vicenç Martorell.

Martorell lamenta que el espectacular crecimiento poblacional que ha vivido Inca en estos últimos años no haya ido acompañado de una ampliación de la plantilla de policía. «Además de aumentar la población, en diez años, en Inca se han creado nuevos barrios, un nuevo instituto, polígono, más juzgados y se han ampliado la mayoría de servicios del Ajuntament, pero el cuerpo de policía no ha visto ampliada su plantilla», mantiene Martorell. A estas declaraciones, se suman quejas de comerciantes y ciudadanos denunciando falta de presencia policial rutinaria en las calles de la ciudad.

Frente a todo ello, el regidor de Policía, Juan Deus (PP), manifestó que «hoy por hoy, faltan agentes en la ciudad porque la gente exige más». Deus precisó que la plantilla actual es suficiente para llevar a todos los servicios que hacen referencia a actuaciones inmediatas, pero «tenemos dificultades para trabajar en tareas de prevención, porque estamos constantemente al servicio del público». En este sentido, el regidor responsable de la Policía aseguró que «conscientes de las necesidades del cuerpo», la intención del grupo popular es ampliarlo en tres agentes durante este año y en otros tantos más el próximo año.