TW
0

Los propietarios del Golf Pollença buscan un inversor privado para poder construir un hotel de 100 plazas y categoría cinco estrellas en sus instalaciones. El golf dispone de todos los permisos de la Conselleria de Turisme y del Ajuntament de Pollença, según ha confirmado su gerente Cristina Schallock, y «ahora buscamos un empresario mallorquín interesado en llevarse el bombón», dijo Schallock. El proyecto contempla la construcción de un cinco estrellas con SPA diseñado por el arquitecto mallorquín Toni Obrador, «el mismo que diseñó el hotel Son Net», se apresura en explicar la gerente. El coste del proyecto asciende a 10 millones de euros. El hotel sería de estética similar a un pueblo mediterráneo e incluiría un edificio principal al estilo de las casas señoriales mallorquinas, con patio interior que sustituiría al actual edificio de recepción y restaurante.

Por otra parte, el Golf Pollença sigue adelante con los trámites para poder ampliar su campo de 9 a 19 hoyos, en espera de un informe hídrico para continuar la tramitación del permiso. >El Golf Pollença fue construido en 1986 y desde hace 14 años se viene hablando de la posibilidad de construir un hotel en sus instalaciones, explica Schallock, «ahora tenemos todos los permisos y solo falta el capital».

«Tener un hotel cinco estrellas abierto todo el año sería una gran cosa para Pollença y también para nosotros que ahora no podemos hacer promociones de invierno en el extranjero porque no tenemos donde meter a los golfistas», explica la gerente del golf. El Golf Pollença abre durante todo el año y tiene contratadas a 22 personas. «Un campo de golf da trabajo a cantidad de gente, trae buenos clientes y además en invierno que es cuando hacen falta», dice Schallock. Actualmente las instalaciones se riegan con agua procedente de la depuradora de Pollença que posteriormente recibe en el propio golf un tratamiento terciario. El Golf ha invertido más de un millón de euros en hacer funcionar al red de aguas depuradas de cuatro kilómetros lo que juega a su favor a la hora de obtener la ampliación que quiere.