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El primer tramo de la carretera de Manacor, entre Palma y Algaida, estará desdoblado en julio

La constructora está reutilizando la práctica totalidad de los residuos de la obra, que se mezclan con cemento para formar hormigón

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El primer tramo de la carretera de Manacor, desde Palma (El Control) a Algaida (Modelmon), estará desdoblado para el próximo mes de julio. Esta es la previsión del Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, según explica el director insular Gonzalo Aguiar.

Las obras del desdoblamiento de la carretera de Manacor se ejecutan a buen ritmo y, en estos momentos, se trabaja intensamente en la zona de las cuestas de Xorrigo, el tramo más peligroso de esta carretera donde los accidentes se producen casi a diario.

Al inicio de las cuestas, las curvas se suavizarán considerablemente y dejarán de ser el «punto negro» que es en la actualidad. La creación de una nueva calzada en este punto se llevará a cabo tanto por la derecha como por la izquierda, de tal forma que no afecte a las construcciones colindantes. La ampliación será por la derecha antes de llegar a los restaurantes, después cambiará a la izquierda hasta la finca de Xorrigo donde se construirá un enlace inferior. A partir de aquí, la nueva calzada se realizará por la derecha hasta el nudo de la urbanización de Son Gual.

Ningún restaurante instalado en la carretera de Manacor será derribado por las obras del desdoblamiento. Los restaurantes del inicio de las cuestas de Xorrigo tendrán acceso a través de carriles de servicios y los de la zona de Algaida tampoco se verán afectados ya que con la construcción de la variante, quedarán fuera de la carretera.

Además, entre Palma y Algaida, hay ocho pasos inferiores y un tramo considerable de caminos de servicio, lo que hace que la obra sea más complicada, según precisa Aguiar. En marzo está previsto intensifica el trabajo entre Montuïri y Manacor.

La constructora de la obra está reutilizando los residuos de la propia obra, lo que permite que un millón de metros cúbicos de residuos no se lleven a vertederos y se vierta en la ampliación de la carretera. Los residuos se mezclan con cemento y se hace hormigón para la carretera.

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