TW
0

El Govern Balear invertirá cerca de 4,5 millones de euros en la reforma y ampliación de los colegios Jaume Fornaris i Taltavull de Son Servera y Na Penyal de Cala Millor. Una actuación que supondrá una gran mejora en educación en el término municipal y que podría estar lista en el curso 2006-2007. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP), junto con Pilar Mesquida, responsable de Ibisec (Instituto Balear de Infraestructuras y servicios educativos y culturales), empresa pública adscrita a la conselleria de Educació del Govern.

Los arquitectos redactores mostraron ayer los anteproyectos de las dos escuelas que supondrán pasar de dos a tres líneas con cabida para unos 450 alumnos más. Así se contará con 18 aulas de primaria y 9 de infantil. En el centro escolar de Jaume Fornaris se incluirán diversas actuaciones entre las que destaca la construcción de un nuevo edificio de tres pisos complementario al actual. Así se ha previsto la dotación de una serie de servicios que antes no se disponían. Se hará un centro de biblioteca, talleres de música y informática, diversas salas para pequeños grupos y para la Asociación de Padres y Madres, un nuevo gimnasio, un nuevo comedor y se prevé una remodelación de la cocina.

Por su parte, el centro escolar de Na Penyal aumentará el número de aulas infantiles y se reestructurarán las de educación primaria. Se construirá un comedor con su correspondiente cocina y nuevas instalaciones deportivas cubiertas. Ambos centros serán adaptados a la normativa europea contra incendios y de accesos para minusválidos.