TW
0

PEDRO AGUILÓ MORA
Una patrulla de agentes de la Conselleria de Medi Ambient procedieron ayer a la intervención de una instalación clandestina diseñada 'ex profeso' para la captura masiva de aves migratorias en una finca rústica situada en el término municipal de Llucmajor.

Según se desprende de una nota remitida por la Conselleria presidida por Jaume Font, los agentes medioambientales se incautaron de «un gran conjunto de filats verticales (redes normalmente utilizadas para la caza del tordo) dispuestos de forma permanente» en el mismo lugar donde fueron hallados, así como de una batería eléctrica que supuestamente alimentaba el equipo sonoro que el cazador utilizaba como reclamo. Ante tales evidencias, los funcionarios de Medi Ambient levantaron acta del escenario anteriormente descrito e interrogaron al presunto furtivo, que en esos momentos se encontraba presente en la finca rústica llucmajorera, y que reconoció ser el propietario de todo el material decomisado.

La práctica denunciada ayer ha sido calificada por la Conselleria de Medi Ambient como «grave» y puede implicar una sanción pecuniaria de hasta 60.000 euros.