TW
0

NEUS LOPEZ
Ayer domingo se celebró en el paseo Jaume III la quinta edición de la Trobada d'Artesans de Terra y la sexta del Mercat d'Antiguitats. Alrededor de una veintena de artesanos se dieron cita ayer en esta muestra donde el público pudo disfrutar de la cerámica más diversa y original. Este año, el Ajuntament de Llucmajor ha ampliado los stands y ha colocado plataformas elevadas para que los ceramistas pudieran colocar mejor sus creaciones.

Por otra parte, la exposición de antigüedades, que se alojó en la carpa central del paseo, albergó multitud de muebles, cuadros y demás objetos de decoración que suscitaron la curiosidad de un gran número de personas que visitaron la Fira, cuya jornada fue amenizada por la quinta Trobada de Gegants, en la que participaron gigantes venidos de diferentes municipios de Mallorca como Pollença, Inca, Palma, Marratxí, Sineu y Campos.

Los gegants acompañados en todo momento por los xeremiers recorrieron las calles del pueblo. En el recinto ferial, se celebró el XVI Concurs Morfològic de Cavalls de Pura Raça Mallorquina.