TW
0

J.M.SASTRE
El Ajuntament de Manacor ha puesto toda su maquinaria legal en marcha con el objetivo de rescatar la concesión administrativa del suministro de agua en Porto Cristo, s'Illot y Cala Morlanda, que tiene adjudicado la empresa Son Tovell S.A. desde 1990 y hasta el 2027.

El motivo de esta decisión es el deficiente servicio que ofrece esta empresa y la falta de colaboración y comunicación con el Ajuntament de Manacor. El regidor de AIPC, Bernat Amer, fue claro y rotundo al declarar que «ahora los juristas trabajan y cuando tengamos las bases legales rescataremos la concesión».

Amer expuso los motivos por los que han decidido rescatar la concesión para adjudicarlo de nuevo vía concurso: «Hacen poco mantenimiento de la red cuando cobran a los abonados por este concepto y, además, no tiene ningún compromiso con la administración». En este sentido, Amer aporta varios ejemplos: «En Portocristo, s'Illot y Cala Morlanda no sabemos cuántos abonados hay, no está organizado. Tampoco nos facilitan periódicamente los análisis del agua y cuando lo hacen es porque se lo hemos tenido que reclamar casi persiguiéndolos».