TW
0

MARTA MEDRANO
El Tribunal Superior de Justicia de Balears ha declarado nulo el pleno extraordinario que el alcalde, Antoni del Olmo (PP), convocó hace ahora cinco años, el 13 de septiembre de 2001, justo después de que se celebrara un pleno ordinario al que no pudieron asistir los concejales Maria Monjo (PSOE) y Joan Monjo (UM).

La sentencia dictada por la Sala Contenciosa Administrativa obliga al Ajuntament a pagar los costes procesales de un recurso que en su día interpusieron el PSOE y UM de Santa Margalida.

El juez estima que la convocatoria que hizo el alcalde, Antoni del Olmo, fue «ilegal en la medida en que no se daba el supuesto de urgencia» y señala además que el alcalde forzó la convocatoria diciendo que «aprovechaba la ausencia de dos concejales de la oposición». Cabe recordar que el pleno que ahora se declara ilegal aprobó la ubicación del Centro de Atención Primaria, el proyecto de obras de Son Serra de Marina y también dio cuenta de la dimisión del concejal Miquel Roig como edil de Hacienda.