Todos los premiados con el Cap de Bou, momentos después de recibir la distinción. Foto: SERGE CASES

TW
0

J.SAMPOL/ M.NADAL
Maria Antònia Munar, alcaldesa de Costitx durante 28 años, celebró ayer su última Fira como presidenta del Consistorio costitxer. A pesar de que el día no ofreció buen tiempo y la lluvia obligó a los visitantes a estar muy pendientes del paraguas, Costitx se vistió de gala y engalanó sus calles para la ocasión. Al mediodía, la parroquia Santa Maria de Costitx se llenó para presenciar la entrega de los premios Cap de Bou, que se concedieron a diferentes personalidades municipales, además de al presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, «por la gran cobertura y dedicación a los medios de comunicación».

Así recibieron el Cap de Bou la propia alcaldesa, Maria Antònia Munar; todos los concejales del Consistorio de Costitx; Maria Tarongí, secretaria; Marcelino Jaume, responsable de los donantes de sangre; Antoni Ferrer, por dar a conocer el pueblo de Costitx en todos los lugares por donde ha viajado; Nadal Campaner por la cesión de los terrenos para construir la escuela de Costitx; Pere Oliver, anterior rector por su apoyo al pueblo y a las reformas de la iglesia, así como a Ponciano Roldán, por la cesión del puente Costa i Llobera. Además, se celebró la IV Trobada de costitxers que viven fuera del municipio.

Al final de la entrega de las distinciones Cap de Bou, la alcaldesa de Costitx ofreció un discurso para «agradecer a todos los costitxers y costitxeres su apoyo». También quiso dar las gracias «a todos los que han dado a conocer el pueblo de Costitx alrededor del mundo». Además, el Consistorio hará entrega de una litografía a cada una de las familias de Costitx.