TW
0

M.NADAL
Aunque a media mañana parecía que las precipitaciones no impedirían la celebración de la tradicional Fira de carácter agrícola y ganadera de Santa Maria, pasadas las una la lluvia hizo su aparición y deslució los actos programados para la jornada. Pero aún así, los vecinos de la localidad aprovecharon el tiempo en que el cielo estaba un poco despejado para visitar el recinto ferial que se repartía entre las principales calles del municipio.

De esta manera, fueron muchos los que no tuvieron miedo del mal tiempo y decidieron visitar la localidad durante el día festivo. Los aparcamientos estaban llenos y por las céntricas calles de la localidad, la gente se paraba en la muestra del producto balear para degustar un poco de miel o probar los embutidos. Además, los visitantes también se acercaron hasta Fira Alternativa y los más pequeños disfrutaron con la amplia exposición de animales, sobre todo, con unas crias de porc negre y con los caballos

La gente también aprovechó como manda la tradición en primavera por comprar flores y plantas. Las atracciones de feria, en cambio, estuvieron poco animadas durante la mañana debido precisamente a la climatología. Las autoridades tampoco quisieron perderse la Fira de Santa Maria y acompañando a la alcalde Rosa Vich estuvieron la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; el president del Parlament y alcalde de Inca, Pere Rotger, y la consellera de Salut, Aina Castillo, entre otros.