En el Port d'Andratx ya está el material previsto para la instalación de los pantalanes flotantes. Foto: MICHELS

TW
0
GUILLEM PUJOL Miembros de la Asociación de Vecinos del Port d'Andratx manifestaron el pasado sábado su preocupación por el proyecto de instalación de pantalanes flotantes. Los vecinos reclamaron vigilancia en la zona de es Saluet, torrente que desemboca en una zona protegida de marisma, donde se han observado movimientos para construir 18 nuevos pantalanes, que darían cabida a unos 70 barcos más los fijos, y que saturaría más el paisaje del Port.

El colectivo de vecinos decidió hacer una petición escrita de información a la Conselleria de Medi Ambient y también al Ajuntament d'Andratx para que expliquen a los residentes las actuaciones que allí se llevarán a cabo y si cumplen con la legalidad. Los socios de la asociación se preguntan si es necesario la construcción de estos pantalanes y, si al final se llevase a cabo, de qué manera se haría para que el impacto medioambiental fuese mínimo en esta zona costera.

Asamblea
El proyecto salió a relucir en el transcurso de la asamblea general y extraordinaria de la Asociación de Vecinos del Port, en la que el presidente Antoni Calafat comunicó que dejaba el cargo después de 4 años por motivos de salud. «Es ahora cuando los socios se tienen que comprometer pues sino desaparecerá la asociación», declaró. Los socios que tuvieron el turno de palabra agradecieron la labor de Calafat a los largo de los últimos cuatro años al frente de la entidad vecinal. Mateu Tomàs, ex presidente del Club de Vela del Port d'Andratx, expuso los pasos a seguir para elegir nueva directiva: «Si no se elige a un presidente deberemos formar una junta gestora, con lo que esto conlleva. Esta asociación no puede desaparecer, hay que explicar a los vecinos las funciones de esta entidad y qué hacemos por todos ellos». En la asamblea también se aprobaron los balances de la asociación vecinal de 2007 y de 2008 y se dio a conocer la memoria de actividades, así como los informes de la presidencia.