TW
0
J.SOCIES El Ajuntament de Felanitx está elaborando una ordenanza municipal para evitar el botellón en las calles del municipio. Y es que en los últimos meses han aumentado las quejas de los vecinos por esta práctica en algunas vías de Felanitx. De hecho, también había sido denunciado por los residentes del núcleo costero de Portocolom durante algunos meses del verano.

El Consistorio ha decidido poner fin a esta actitud de los jóvenes y crear una normativa siguiendo las ordenanzas municipales aprobadas en los ayuntamientos de Manacor y Alcúdia.

Según señaló el alcalde, Gabriel Tauler, se está elaborando una ordenanza que debe sancionar el consumo de bebidas alcohólicas en las calles del municipio. La propuesta será llevada a la próxima sesión plenaria del mes de diciembre para que pueda ser debatida entre las diferentes formaciones y aprobada. Algunos vecinos de Felanitx han mantenido reuniones y encuentros con los responsables municipales puesto que hace algunos meses en los alrededores y en el exterior de un determinado local de ocio nocturno se concentra una parte importante del botellón de la ciudad. Por esto, ahora el Ajuntament estudia las ordenanzas municipales contra este fenómeno de los fines de semana que ya se ha corregido en otros pueblos.

La junta de seguridad de Felanitx reunida a principios de agosto con el delegado del Gobierno, Ramon Socias, ya analizó la situación del botellón.
Entonces, tanto el alcalde Tauler como el delegado Ramon Socias ya señalaron que éste era un problema que tenían que solucionar para evitar más molestias a los vecinos que no pueden disfrutar de su descanso los fines de semana, por eso se comprometieron a afianzar «la excelente coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local», hecho que ahora se verá mejorado con la realización de esta nueva ordenanza municipal.