Montón de escombros en una calle del núcleo de s'Illot.

TW
3

La coalición PSM-IV-Entesa ha denunciado el «mal estado» de las calles del núcleo costero de s'Illot y ha cuestionado el mantenimiento municipal que se lleva a cabo en la zona.

El portavoz nacionalista Sebastià Gaià considera que «s'Illot está abandonado ya que a simple vista se pueden observar farolas rotas, solares sucios sin cercar y llenos de ratas, montones de basura y escombros, trozos de calle sin luz, tuberías de agua que vierten agua sucia a la playa o el mollet que sigue sin tener una solución desde hace años».

Gaià, además, afirma que «seguramente en unos días, el regidor responsable dirá que las órdenes ya están dadas o la regidora que vive en primera linea arreglará las farolas para luego sonreír a los vecinos».

Derechos

Desde PSM-IV-Entesa mantienen que «s'Illot existe todo el año y los vecinos que residen allí están totalmente descuidados hasta que llega el verano, estos ciudadanos son ciudadanos del municipio de Manacor igual que los de Porto Cristo, Son Macià o la ciudad de Manacor y tienen los mismos derechos a tener sus calles en buenas condiciones».

«Si lo miramos desde el punto de vista turístico, pensamos que los turistas que ya comienzan a visitar esta localidad no van a recomendar s'Illot una vez vuelvan a su país, no es un buen escaparate» sentenció Gaià.