Imagen de una de las protesta de la plataforma a favor del IES en Santa Maria. | Teresa Ayuga

TW
6

La Delegación del Gobierno ha denegado a la Plataforma IES Santa Maria el permiso para manifestarse este jueves en el solar en el que está previsto construir el nuevo edificio. Alega que el permiso se ha solicitado con nueve días de antelación cuando la ley obliga a hacerlo con un mínimo de diez.

Así, la manifestación, prevista se transformará en una comparecencia de prensa a la que asistirán exclusivamente los representantes de las tres juntas directivas de las asociaciones de padres y madres del municipio.

Noticias relacionadas

Acudirán vestidos con monos y cascos de obra, tal y como planeaban manifestarse las familias, para reivindicar una vez más la inmediata redacción del proyecto de construcción del nuevo instituto.

Cabe recordar que la Conselleria d’Educació se escuda, para no redactar el proyecto del nuevo edificio, en el hecho de que el solar que cedió hace años el Ajuntament para la construcción del centro se ha quedado pequeño con el paso del tiempo. Los padres creen que aún es posible realizar el proyecto en dos fases, la primera de ellas en el citado solar.