Fachada del Ajuntament de Llucmajor. | Ultima Hora

TW
8

Una vez más, Llucmajor es el municipio de la Part Forana que presenta un mayor número de candidaturas a los comicios locales. Un mosaico de partidos que, en aplicación de la Ley d’Hondt, puede beneficiar al partido mayoritario. En este caso, a un PP que ve amenazada la amplia mayoría absoluta conseguida hace cuatro años.

Noticias relacionadas

Además de los debidos al desgaste sufrido tras cuatro duros años de gobierno, los ‘populares’ podrían también perder algunos votos, pocos, pero quizás vitales, por el lado de los Independents per Llucmajor. Una nueva formación nacida a partir de exmilitantes y simpatizantes del PP, aunque está por ver que arrastre final puede tener este nuevo partido.

Otra escuadra que, a priori, debería arañar la mayoría absoluta del partido de gobierno es el PI. Sin embargo, su mimetización en los bancos de la oposición con las fuerzas de izquierda puede que a la postre le impida conectar de forma plena con el electorado de centro derecha todavía indeciso. En cuanto a la izquierda, habrá que observar como afecta en el resultado su fragmentación, aunque el PSM, en Llucmajor, sí se presenta junto a Esquerra.