El Govern elabora una radiografía de los puertos para reducir listas de espera de los amarres

| Mallorca, Illes Balears |

Valorar:
Visto 1008 veces
preload
En el muelle de Cala Rajada hay muchos usuarios que esperan conseguir un amarre en base en lugar de ser temporal.

En el muelle de Cala Rajada hay muchos usuarios que esperan conseguir un amarre en base en lugar de ser temporal.

12-10-2015 | Assumpta Bassa

El Govern Balear ha tomado cartas en el asunto y está diseñando una radiografía completa de los diferentes puertos de las islas con el objetivo de que los vecinos puedan disponer de amarres en base y de esta manera reducir las largas listas de espera. La idea pasa por convertir los amarres temporales en amarres de base y poder realizar adjudicaciones y agilizar los listados. Un problema que desde hace muchos años vienen padeciendo aquellas personas que necesitan un lugar donde poder amarrar su embarcación.

Desde Ports se está trabajando en la actualización y la renovación de las listas de espera para tener un diagnóstico actual de como se encuentra la situación y poder avanzar en las diferentes solicitudes particulares para obtener un amarre en aquellos puertos de gestión directa del Govern.

Según fuentes autorizadas de Ports se están actualizando y revisando las diferentes listas. Un trabajo que se hace en fases. Por otra parte también se están actualizando las listas de las instalaciones secundarias.

El Govern quiso recordar a los usuarios de estos muelles la necesidad de llevar a cabo esta renovación. Hay plazo hasta el día 31 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mollero
Hace más de 2 años

Tener un llaut no es sinónimo de adinerado, sino de gente que nos gusta el mar para disfrutarlo con la familia y los amigos. Y es más, lo cuidamos y evitamos su contaminación recogiendo la suciedad que otros echan al mar, y ello a pesar de todos los inconvenientes y trabas que anualmente van aumentando. A pesar de dichos inconvenientes, lo peor de todo ello es la legislación balear en materia de puertos (Partido Popular): En el 99 solicité un amarre y hasta el 2008 no me lo concedieron. Tras unos años cambié la barca con la mala suerte que subí de eslora lo cual supuso perder la concesión. Y ahora, a ver si después de dos años de dos años casi tres, a ver si vuelto a tener suerte u no tengo que esperar 8 años más. Por cierto, las listas de esperas solo corren cuando hay pactos de progrés (y yo nunca los he votado). Al respecto, cuánto supone al PIB balear la navegación de recreo???

Valoración:1menosmas

ciutadà lliure
Hace más de 2 años

Volem tenir seguretat absoluta de que aquest govern no tendrá pretensions d'aumentar la superficie dels ports esportius ni autoritzar la capacitat de crèixer en altura. En mancaria d'altra!

Valoración:menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

Por favor, Govern, haga una radiografía de la sanidad para eliminar las listas de espera.Creo que es más prioritario que los amarres.

Valoración:2menosmas

Moixet
Hace más de 2 años

Ya quieren chanchullear y expropiar amarres a gente ya anciana, o descuidos mínimos que como excusa se los quitarán para lucrarse con ello o dárselo a familiares/amiguetes. Como si lo viera. Es lo que tiene que esté gobernando el P$O€ ahora. Espero que Podemos y Més les vigilen muy de cerca.

Valoración:-5menosmas

pep
Hace más de 2 años

lo que hay que hacer es actualizar el uso que se da a los amarres.el 60 % de los usuarios no navegan nunca,sobre todo por la edad.los amarres deberian usarse si no para que quieres un barco?otra cosa,estamos hablando de pequeñas esloras,no de grandes yates.somos gente que preferimos gastarnos el dinero en pescar que no en otras cosas.

Valoración:16menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

hasta ahora esto ha funcionado a base de enchufados y aceites lubricantes . . . . . .

Valoración:13menosmas

Damià Perelló
Hace más de 2 años

Ya era hora. Menos mal que a alguien le tira la cabeza!!! Hay gente como yo que voy por los doce años de espera...Por cierto, creo que ya va siendo hora que la gente entienda que tener una embarcación no es sinónimo de gente acaudalada. Enhorabuena al Govern y al Director General de Ports.

Valoración:18menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Ya era hora, precisamente éstos amarres no son para dar un capricho a los adinerados, mas bien están destinados a trabajadores que tienen afición por el mar, lo cual si tenemos en cuenta que vivimos en una isla no es tan descabellado, otros se lo gastan en bares o en el bingo. Hay gente que está abusando y por no perder el amarre y cubrir expediente tienen un casco que a duras penas flota, por si algún día se compran una embarcación, mientras tanto los que lo quieren usar han de esperar siete años a que les concedan un amarre, espero que salga bien la "radiografía" y si no es suficiente que realicen una ecografía o un tac.

Valoración:18menosmas

Al final...
Hace más de 2 años

Hay otras prioridades más urgentes y necesarias, que estos caprichos de los adinerados. Al final será verdad que no hay ninguna diferencia entre políticas de derechas e izquierdas.

Valoración:-30menosmas

amarrando
Hace más de 2 años

Cuando terminen que haga una radiografía de los hospitales para reducir la lista de espera que llevo 9 meses esperando para que me miren una rodilla.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1