En el muelle de Cala Rajada hay muchos usuarios que esperan conseguir un amarre en base en lugar de ser temporal. | Assumpta Bassa

TW
10

El Govern Balear ha tomado cartas en el asunto y está diseñando una radiografía completa de los diferentes puertos de las islas con el objetivo de que los vecinos puedan disponer de amarres en base y de esta manera reducir las largas listas de espera. La idea pasa por convertir los amarres temporales en amarres de base y poder realizar adjudicaciones y agilizar los listados. Un problema que desde hace muchos años vienen padeciendo aquellas personas que necesitan un lugar donde poder amarrar su embarcación.

Desde Ports se está trabajando en la actualización y la renovación de las listas de espera para tener un diagnóstico actual de como se encuentra la situación y poder avanzar en las diferentes solicitudes particulares para obtener un amarre en aquellos puertos de gestión directa del Govern.

Según fuentes autorizadas de Ports se están actualizando y revisando las diferentes listas. Un trabajo que se hace en fases. Por otra parte también se están actualizando las listas de las instalaciones secundarias.

El Govern quiso recordar a los usuarios de estos muelles la necesidad de llevar a cabo esta renovación. Hay plazo hasta el día 31 de diciembre.