Representantes de la Conselleria, el Ajuntament y la comunidad educativa, durante la reunión.

TW
1

La Conselleria de Educació i Universitat ha atendido parcialmente las demandas de la comunidad educativa del municipio y del propio Ajuntament de Porreres.

En el transcurso de una reunión mantenida este miércoles en Palma, Educació se comprometió a redactar el proyecto de ampliación del colegio público Escola Nova. La alcaldesa Xisca Mora (PI) recordó que las actuales instalaciones son precarias ante la falta de espacios comunes, utilizándose actualmente la biblioteca o el gimnasio como aulas. Todo ello, ante la previsión de un aumento de alumnos durante los próximos años.

El próximo martes 8 de marzo los técnicos de la Conselleria se desplazarán hasta Porreres para conocer de primera mano las deficiencias del centro educativo. De todos modos, Educació avisó que la ejecución del proyecto no se podrá llevar a cabo hasta la próxima legislatura.

La alcaldesa Mora mostró su satisfacción ante el compromiso del Govern y apuntó que hace unos meses, el Consistorio porrerenc aprobó una moción en la que instaba a Educació a acometer la necesaria ampliación del centro educativo público que se inauguró hace nada menos que 40 años. Así, «hemos conseguido el compromiso de redacción del proyecto durante esta legislatura».

La segunda cuestión que se planteó cayó en saco roto. Se trató también la necesidad de llevar a cabo una ampliación del IES Porreres. Desde la Conselleria se reconoció que llevar a cabo esta petición es complicado y consideraron que no era una cuestión prioritaria. De hecho, plantearon que, en caso de aumentar las ratios, todavía existe margen para que el centro no sufra masificación.